¿Piel cálida o piel fría?

Hola a tod@s,  a petición de  Beatriz Cosas de Chicas voy a realizar esta entrada para su blog.
Lo primero que quería aclarar es que no soy una profesional de maquillaje ni me dedico a nada que tenga que ver con ello ni con la estética. Todo lo que conozco se basa en mi experiencia personal, en lecturas de blogs y por supuesto en visionados del todo poderoso Youtube.
Las personas que me conocen saben que me maquillo en ocasiones especiales y que me gusta maquillarme de manera muy natural.  Parte de esa desgana  a la hora de maquillarme ha tenido que ver con malas experiencias, ya que, me veía mejor sin maquillaje que con él.
Creo que a todas nos ha pasado ponernos un maquillaje mucho más oscuro que nuestra tonalidad de piel y parecer que llevas una careta, maquillarte con un tono demasiado claro y parecer un fantasma,  parecer una caseta de feria con todos los brillos que te salían por la cara, o todo lo contrario, ponerte una base que te resecaba tanto la piel que no podías ni gesticular,  y para mi esto ha sido lo más gracioso, robar el maquillaje a tu madre y parecer su clon pero con 20 años menos.
Hará como tres años que se me despertó la curiosidad de nuevo por este mundo gracias a una muestra de una hidratante con color. EL maquillaje no era como yo recordaba, las bases eran ligeras, las había matificantes,  libre de aceites para controlar mi piel grasa con tendencia a imperfecciones, muy ligeras, sin efecto careta…….
Poco a poco fui indagando sobre el tema y dejándome aconsejar por profesionales hasta que ahora mismo estoy enganchadísima al mundo “pontinguil”.
Y dicho y hecho después de esta introducción vamos al grano.
El motivo de este post es contaros mi experiencia con los distintos tonos y subtonos de piel y como elegir el maquillaje. Que me perdonen las entendidas si creen que digo alguna barbaridad.
Para mi existen dos tipos de piel: las frías o con subtono azúl-rosa y las cálidas o con subtono amarillo-dorado. Dentro de estas dos existirían cálidas claras, cálidas medias  y cálidas oscuras  y frías claras, medias y oscuras. Pero desarrollar todo eso ya sería demasiado extenso así que nos vamos a quedar con pieles Frías y pieles Cálidas.
Para saber que tipo de piel tenemos podemos hacer varias cosas. Si te queda mejor el color oro en los complementos, tienes la piel cálida y si por el contrario te queda mejor el color plata, tienes la piel fría.
Si te pones delante de un espejo con luz natural con un pañuelo rosa y te hace la piel luminosa y las imperfecciones se difuminan, tienes la piel fría.
Si haces la misma operación pero esta vez con un pañuelo naranja y ocurre lo mismo (la piel tiene luz, las manchas se difuminan)  es que tienes la piel cálida.
Otra opción es por el color de nuestras venas, si se ven verdosas con luz natural eres de piel cálida. Si por el contrario su tonalidad es azulada tu piel es fría.
Luego existen las privilegiadas que tienen la piel neutra y les favorece tanto el tono naranja y oro como el rosa y plata.

Con respecto a la elección de la base de maquillaje yo soy partidaria de elegir una que tenga un subtono contrario al subtono de tu piel. Me explico, si tienes la piel cálida, subtono amarillo yo elegiría una base con subtono rosado, ¿por qué?, porque creo que hace más neutral el color de la cara, con las bases de subtono amarillo para mi gusto las pieles cálidas parecen demasiado amarillentas.
Las pieles frías como su subtono es el azúl-rosado yo me pondría una base con subtono amarillo ya que creo que este tipo de pieles con una base rosa se ven, eso, demasiado rosas.
Pero para gustos los colores y hay personas que prefieren ponerse una base con el mismo subtono que el color de su piel. Todo consiste en probar y quedarse con la que más nos guste.
Con respecto a el maquillaje de los ojos, labios y coloretes, a mi me gustan más las pieles cálidas con colores cálidos y las pieles frías con colores fríos. Al contrario que con la base de maquillaje.
Pero, insisto, para gustos los colores y hay personas de piel cálida que se ven bien con colores azules o verdosos y pieles frías que se ven favorecidas con colores como el naranja o el marrón.
Y esto ha sido todo amigas y amigos.

Si Beatriz Cosas de chicas no reniega de mi y esta entrada no la hunde el blog seguiré colaborando con ella.
Un pontingui saludo para tod@s.
Patrocinia3

2 comentarios en “¿Piel cálida o piel fría?

  1. Eres una máquina!! voy a probar a hacer lo del pañuelo a ver, porke mira ke es dificil que me acierten el color soy muy blanca y aún me lo dan más blanco, na se han empeñao las dependientas de perfumería que vaya de novia cadaver….

  2. Gracias Vane

    la entrada es de una Superamiga que la encantan los potis potis de maquillajes, cremas y bueno, ni te imaginas lo que aprendo con ella! jajajajaja!
    Yo te recomiendo que preguntes por las BBcream de Skin79 son buenisimas y tienen 3 tonalidades, ademas yo me las doy por la mañana porque llevan nutrientes como cualquier crema hidratante y te dan color sin hacer efecto mascara…….cuando quieras consultar cualquier cosa, me pasas un privadete por facebook y yo pregunto a mi amiga….

    a ver si sacamos tiempo y hacemos otra entrada de potis potis!!! 🙂

Muchas gracias por visitar mi blog, espero que te haya gustado y Gracias por tu comentario!!! Nos vemos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s