Rutina para el Pelo ACEITE DE ARGAN

Buenas chicas

Aquí sigo con mis potis y mis ultimas compras….actualizando el Blog que estos días le he tenido un poco abandonado….además tenia que probar los Productos que me había comprado! Y aun me quedan un par de entradas mas con productos…..jajajajajajaja!

Hoy os quiero enseñar Mi rutina para el Pelo: Mascarilla y Champú de Argan, Jojoba y Keratina (Deliplus)

Vamos por partes:

¿Qué es el aceite de Argán?

El aceite de Argan es considerado por los expertos en belleza como “el oro líquido de Marruecos”. Se extrae de los granos de la fruta del árbol de Argán, que crece casi exclusivamente en la franja meridional de Marruecos. Durante siglos ha sido utilizado por los bereberes como tratamiento de belleza, pero sólo desde los años 90 se han confirmado en el mundo occidental sus fabulosas propiedades para la piel y el cabello.

Beneficios para tu cabello

Gracias a su alto contenido en vitamina E, antioxidantes, ácidos grasos no saturados… el aceite de Argán tiene grandes beneficios para nuestro cabello:

Hidrata el pelo sin engrasarlo, humectándolo desde el interior.
Nutre los poros del cabello y las raízes.
Fortalece el cuero cabelludo y previene la caída del cabello.
Repara el pelo y favorece su regeneración.

¿Que es el Aceite de Jojoba y para que sirve?

La jojoba es un arbusto nativo de ciertas zonas áridas del noroeste de México y suroeste de Estados Unidos. Crece en clima seco. Cuando llegan las escasas lluvias estas plantas producen semillas con gran rapidez.

El aceite de JOJOBA puro tiene la condición única, científicamente probada, de disolver el Sebum (especie de cera dura natural) que se deposita en los folículos pilosos activos, obstruyendo el crecimiento capilar. Por esto la JOJOBA es un tratamiento cosmético efectivo para la seborrea, que ocasiona la caspa aceitosa y caída del cabello.

La JOJOBA actúa contra la caspa, seborrea, pelo partido, pérdida de cabello, etc. y le dejará el cabello suelto, con volumen y sin enredos. También le devolverá su color natural, dándole brillo y tonos característicos del cabello sano y bien cuidado.

¿Y la Keratina?

La Keratina es una proteína natural que podemos encontrar en las capas más externas de la epidermis, como en el pelo, las uñas o en la piel. Cuando somos pequeños concentramos grandes niveles de Keratina Natural pero a medida que vamos creciendo, y junto con el uso de productos químicos como los champús o las cremas, provocamos que sus niveles se reduzcan considerablemente.

Actualmente, los Tratamientos de Keratina tienen dos usos: unos son los “tratamientos de keratina reparadores” o “Shock de Queratina” que buscan específicamente la nutrición de las capas internas de nuestro pelo, dándole más brillo, color y suavidad. Por otro lado, están los “Alisados con Keratina” o “Alisado Brasileño” que lo que buscan es alisar nuestro cabello, evitando el encrespamiento y consiguiendo un pelo más lacio.
Entre las Ventajas del Uso de la Keratina nos encontramos con:
  • Nutrición y Reparación Correcta del Cabello
  • Aumento del Brillo y del Color
  • Evita el Encrespamiento o frizz
  • Mejora la Textura y la Suavidad del Pelo
  • Pelo más lacio y fuerte

Una vez explicados los componentes de los productos y sus beneficios solo deciros que mi pelo es bastante Fosco, que se me estropea con facilidad y que claro….también lo tiño! Pues llevo un mes usándolo cada vez que me lavo el pelo y estoy bastante contenta, me lavo el pelo con el champú, aplico la mascarilla y la dejo unos minutos y también uso el ORO FLUIDO.

El Oro, es un aceite…por lo que con una cantidad similar al tamaño de un garbanzo..tenemos mas que suficiente. Como mi pelo es mas seco en las puntas, únicamente lo aplico de la mitad del pelo hacia las puntas y mechón por mechón….
Si no queréis usar este, en Mercadona junto al Champú y la Mascarilla tenéis también el aceite, por si os apetece ya usar los tres productos de la misma marca…seguramente cuando el mio se acabe, comprare el de Deliplus…
A grandes rasgos, recomiendo los tres productos para las que tenemos el pelo seco, lo fortalece, le da brillo y suavidad, lo hidrata y lo nutre profundamente….
Espero que esta entrada os haya gustado y espero como siempre todos vuestros comentarios….
Beatriz Cosas de Chicas se adentra en el mundo de la cosmética mas allá de los esmaltes….jajajajajaja!
Besitos a todas, ser felices y nos vemos por las Redes…….

22 comentarios en “Rutina para el Pelo ACEITE DE ARGAN

  1. JOOOOO que suerte guapa! Y que tal….Fenomenal, verdad? Puro! Y la piel igual…si es que…que bueno el Aceite, mi madre usa el de oliva para las manos, no todos los dias….pero 3 o 4 veces al mes seguro!

    Gracias por lo del fondo, le estoy dando un aire nuevo al Blog…a ver si gusta! jeejejeje! Por cierto, me encantan tus uñis con calaveras, Genial la entrada!

    Besosssss 😉

  2. Vaya vaya q interesante guapa y donde compras los productos? yo no me quejo de pelo, pero siempre tenerlo mejor y mejor, y eso del Argan y la queratina me ha convencido

  3. Hola Beatriz,,que buen post,,,con información adicional y tu opinion personal, me gusta, Yo también utilizo aceite de argán,,pero sólo para las puntas del cabello,,,que es la parte donde más se reseca,,por lo menos el mio,,,,y la verdad es que me va bien, pero no es de esta marca……Te sigo,,he conocido tu blog por BEE Blogueras en Español,,,,,,,saludos,,,,bye bye

    http://www.evanidades.com

  4. Hola Nuria, que tal?

    Te ha gustado? Me alegroooo mucho. A mi me va genial y si tienes el pelo algo seco la recomiendo totalmente……si quieres empezar con el aceite de Argan, puedes estrenarte con el Oro Fluido y lo puedes encontrar en Mercadona todos los productos o en alguna tienda de Cosmeticos….

    UN BESO Y TE VEO POR FACEBOOK!

  5. Pues no sabría decirte….supongo que te va tocar buscar productos de allí que contengan estos ingredientes….Aquí en España se encuentra en Mercadona, que es una cadena de supermercados…..mira en marcas como Loreal, Tresemme…..

    Suerte!

  6. Hola Beatriz espero estés bien!
    me gustaría saber donde puedo conseguir el Oro fluido, soy de México, del Estado de México para ser mas exacta

    • Hola July,

      no sabria decirte, a dia de hoy hay muchas marcas que tienen aceite de argan entre sus componentes…quizas haya alguna marca alli que lo tenga…

      Es una lastima no poder ayudarte mucho mas, si me entero de algo te digo..

      Un beso

Muchas gracias por visitar mi blog, espero que te haya gustado y Gracias por tu comentario!!! Nos vemos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s