El Castañar en Otoño, en plena Naturaleza

Hola Chicas

Que tal estáis!?!?! Bien, no?!?!?! Yo mas contenta que unas castañuelas y es que tenia ganas de volver a subir al Castañar…….y subí el otro día con una amiga!!! os vengo a enseñar las fotos que hice para que lo conozcáis. El sitio es precioso y ademas esta muy cerca de donde vivo. El Castañar se encuentra en el Valle de Iruelas y es un monte que esta lleno de miles de frondosos castaños,de ahí su nombre….jejejejeje! y bueno es un bosque mágico que ademas tiene su merendero, varios refugios, un Castaño con mas de 500 años (el abuelo)…… y encima a mi que el Otoño me encanta, tenia ganas de ir de nuevo a verlo!!!!!

Chicas, a por la mochila, que nos vamos de excursión!!!
La verdad es que fue todo muy precipitado a pesar de haberlo hablado durante la semana…..y es que salia de trabajar el viernes a las 15:00 y a las 15:30 estaba subiendo con una amiga……vaya tela, pillamos unas latillas, embutido, pan, paté…vamos cositas de frío y unos Miguelitos y algo de fruta de postre…y Cervecita, que no podía faltar después de un día de caminata….

Cuando llegas arriba de El Castañar, tienes unos aparcamientos y un merendero, ademas de un caño de agua….Contenedores para la basura….ejem, ejem….lo suficiente para ir a comer un día al campo. Justo pasada la zona de “recreo” por así decirlo comienzan las rutas de senderismo, yo solo conozco una y que es la que llega a El Abuelo, pero nada mas……mucha gente se hace sus rutas y tampoco hace falta ser un gran deportista….una de las rutas mas famosas es La Ruta del Pozo de las Nieves que tengo pendiente y que algún día os contare…….. Así que de momento os dejo unas fotos del día que pasamos mi amiga, su perra Nube y yo!

 

Entrada al Castañar y sus rutas
Haciendo equilibrismo 🙂
El Abuelo

 

Nube y yo

 

 

El Abuelo
El Refugio

 

Interior del Refugio
Mapa de las Rutas

 

Que os parecen las fotos?!?!?! Esta precioso ahora….Esta época es idónea para verlo, la temperatura es templada…pero claro, en cuanto se te hace de noche, se nota mucho la bajada de la temperatura y no te sobra un chaquetón y bueno lo que mas me impresiono fue estar comiendo allí con mi amiga y en momentos de silencio, escuchar los pájaros, el golpeteo de sus picos en la madera, oír el golpe de una castaña en el suelo y verla rodar, las dos nos mirábamos flipando……..solo es el leve sonido de la naturaleza…….que pasada! Que bueno para el cuerpo!!! y a veces, que poco lo hacemos, esto si que son #pequeñosplaceres!

Si que tengo que comentaros que en esta época para subir al Castañar el Ayuntamiento cobra una cuota a modo de “entrada” si subes en coche o si subes en el autobús, la verdad es que viene mucha gente y hay colas y bueno, se pierde tiempo en la espera…..durante el resto del año puedes subir sin tener que aguantar colas, esperas o ver el monte lleno de gente………Nosotras subimos en viernes que supuestamente no habría nadie y aun así….había al menos unos 10 o 12 coches en el aparcamiento.

Y esto ha sido todo chicas…..espero que os hayan gustado las fotos y poco mas, no se si cerca de donde vivís tenéis lugares así de bonitos, con encanto como digo yo, si habéis estado en alguno que os haya gustado mucho……
Espero vuestros comentarios y como os digo siempre, SER FELICES Y NOS VEMOS POR LAS REDES!

33 comentarios en “El Castañar en Otoño, en plena Naturaleza

  1. Joooo ahora me arrepiento aun mas de no haber subido a verlo, que bonito!!!! Ea ya tengo escusa para ir a verte de nuevo 😀 Que bonitas las fotos, me han encantado las setas, que monas.

    Besitos

  2. Nena, que preciosidad, la verdad es que tienes suerte de tener más o menos cerca este paraje, eso sí, las fotos son preciosas, si las hago yo seguro que no se ve tan bonito jejej. Preciosa la escapada, me ha encantado ver este post, ha sido diferente, relajante y refrescante. Pero…cogísteis castañas? xDD Besotes!

  3. Me encanta, me encanta, me encanta..!! es que soy mas de campo que las amapolas, es ver tierra, arboles, flores y me sube la adrenalina.. que bonito vivir cerca de un sitio asi. Hasta le he enseñado la entrada a mi marido jejejje.. precioso niña. Y Nube moniiiisimaaaa…!! Besos

  4. ¡Qué bonito! Me encantan los paisajes otoñales =)

    No conocía El Castañar, y eso que no pilla lejos de mi pueblo (vecino del tuyo por cierto, Cebreros).

    Aprovecharé para ir algún día, ya sabiéndolo…

    ¡Besos!

  5. jajajajajaja, la verdad es que me gusta la fotografía….pero eso no quiere decir que sea buena fotografa…..jejejeje, lo que si que soy es cojonuda editando fotos!!! jejejejejeje

    Ennalisse me alegra que te haya gustado la entrada, de vez en cuando sorprendo con algo de eso….a ver si me acuerdo un dia y subo mis fotos de mi mi miniviaje a Galicia por los Santos!!!

    Besos Corazón

    P.D: No cogimos castañas….jejejeje, ellas nos atacaban a nosotras….estaba todo el suelo plagado y de vez en cuando se oia como caian, impresionante!

  6. Ahhhh que guay y que le ha parecido?!?!?! Ya sabeis…si algun dia subis por la tierra media…no olvideis pasar a ver El Abuelo…mi templo de paz!! jejejeje, yo tambien soy de campo ademas siempre he vivido en pueblos y la verdad es que mola mucho!! Me alegra que te haya gustado!!! Un besoooo corazonnnnnnnnn

  7. de CEBREROSSSSSSSSSSSSSS jajajajaja, me meo!!! que bueno tia!!! Pufff que peligro tan cerca!! jejejeje

    Pues no se que haces que no te vienes por aqui un dia a visitar el Castañar, ahora esta precioso…con un poco de suerte, hasta lo vemos bien nevado este año!!!

    Un besazo vecina!!!

  8. Que suerte Raquel!!! Me encanta eso de tener algo cerca de campo….que guay!!!! Aqui tambien hay pinos pero menos….jejejeje, si no seria el Pinocastañar jejejejej (vaya broma mas mala…..)

    Un besazo corazon!!! Me alegra que te guste! Muackkkkkkkkk

Muchas gracias por visitar mi blog, espero que te haya gustado y Gracias por tu comentario!!! Nos vemos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s