Recetas….Mermelada de Higos Casera

Hola Hola chicas….

Se que esto no es muy normal en mi, pero todo esto se debe a que a veces subo cosas por las redes que gustan y me quedo con las ganas de enseñarlas mas a fondo…..así que creo que de vez en cuando meteré alguna cosita así, si no os importa! 🙂 Antes de enseñaros el post de hoy….os dejo con la entrada Check & Tweed de Catrice y 98 de Konad con los comentarios al día. Y ahora vamos a hacer Mermelada de Higos Casera!

Mermelada de Higos, Beatriz Cosas de Chicas

Pues si, vamos a hacer mermelada!!! Donde vivo hay huertos y bueno, da gusto comer mucha verdura y fruta cuando la temporada te deja….este mes de atrás me dieron una cantidad inmensa de higos y como veía que se me iban a echar a perder, pues me dije…y si hago mermelada de higos?!?!?! Total que me metí en Internet y después de leer varias recetas, pues pensé que no era tan difícil y que no era una mala idea…..

La receta es muy sencilla, solo necesitamos:

  • 1kg de Higos
  • 400gr de Azúcar
  • El zumo de 1 limon
  • Botes para envasar la mermelada y una Olla grande para hacer la conserva.

Lo primero es lavar los higos y una vez lavados y secos les vamos quitando el rabillo y luego los abrimos por la mitad para ver que están bien, que no hay “vecinos” en el higo ni nada raro….Una vez abiertos y limpios, con la piel los ponemos en la olla a fuego medio, no conviene que el fuego sea muy fuerte…..y empezamos a mover con una pala de madera.

Mermelada de Higos, Beatriz Cosas de ChicasCuando empiecen ya a soltar un poco de jugo echamos la mitad del azúcar y volvemos a remover, ahora hay que estar mas pendiente para que el azúcar no se queme, una vez bien movido y repartido el azúcar veremos que empezara como ha hacerse como una papilla de higos, tras unos 20 min como mucho echaremos el resto del azúcar y volveremos a remover todo hasta que quede uniforme.

Mermelada de Higos, Beatriz Cosas de ChicasMas o menos a la hora, dependiendo del higo y si el fuego ha sido un poco mas alto empezara a tener esa textura de mermelada, todo fundido, con tropezones pero pequeñitos…..sacar un poco y dejarlo enfriar y probarla. Si esta ya solo queda retirarla del fuego y pasarla por la batidora para que quede mas fina.

Mermelada de Higos, Beatriz Cosas de ChicasAhora vamos a preparar los botes, con un cazo y un embudo iremos echando la mermelada en los botes, recordar que para el baño maría y que se conserven bien hay que llenarlo hasta arriba, cuanto menos aire quede, mejor…pero cuidado, no os paséis, que yo siempre me paso!

Mermelada de Higos, Beatriz Cosas de ChicasUna vez que tengamos los botes preparados solo tenemos que ponerlos en una olla grande con agua hirviendo, queremos que haga el vacío para que nos dure mucho y para eso el agua tiene que quedar por encima del bote, que lo cubra por completo. Lo ideal es que los botes sean de cristal y que cierren a la perfección, que no este pasado el cierre porque si no, no quedara bien…. Dependiendo del tiempo tienen que estar en la olla hirviendo y siempre cubiertos desde una a dos horas dependiendo de como sean los botes, yo los tuve algo mas de una hora y cuarto.

Mermelada de Higos, Beatriz Cosas de ChicasLuego los sacamos y los dejaremos enfriar en un sitio donde no se les vaya a mover mucho durante unas horas (yo los dejo una noche) y para finalizar los etiquetaremos y los guardaremos. Las conservas bien hechas pueden durar hasta dos años.

Un truco para saber si la conserva esta bien hecha: Solo mirar la tapa…si esta hundida hacia dentro, eso es que ha hecho el vacío y tenemos la conserva perfecta!

Mermelada de Higos, Beatriz Cosas de Chicas

Se me ha colado un intruso: Un bote de Tomate Frito Natural jejejeje!

Bueno chicas, no se si os dará por probar o no pero yo este año he hecho mermeladas de higos y de tomate, tomate al natural en conserva y tambien frito para la pasta….jejejeje! Y ademas que se nota lo rico que esta siendo todo casero! Lo del tomate es que fue mucho, si no tenia 10 kg de tomates en casa en 2/3 semanas, no tuve menos….y vamos, con lo que me gusta a mi el tomate!!! Había que aprovechar!

Mermelada de Higos, Beatriz Cosas de Chicas

Espero que os haya gustado este post, algo diferente…….jejejejeje! Ahora chicas a disfrutar del Fin de Semana…..Y no olvidéis que la semana que viene volveré por aquí con mas manicuras, esmaltes y un especial recopilatorio del #retocolorescosasdechicas2 

Muchos besos a todas, Ser Felices y Nos vemos por las Redes!

68ac8-firmabeatrizcosasdechicasgolondrina

Un comentario en “Recetas….Mermelada de Higos Casera

  1. Pingback: Recopilando las manicuras del Reto Colores Cosas de Chicas Vol.2 | Beatriz Cosas de Chicas

Muchas gracias por visitar mi blog, espero que te haya gustado y Gracias por tu comentario!!! Nos vemos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s